Condiciones de Garantía

 

TÉRMINO Y NORMATIVA DE LA GARANTÍA

Todos los productos fabricados por Urbanbiker S.L. están garantizados de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea, 1999/44/CE, sobre venta y garantías de los bienes de consumo.

Las condiciones de la presente garantía, al tratarse de fabricantes españoles, también se complementan para productos adquiridos y facturados en España con el Real Decreto-ley 7/2021.

Todos los productos bajo la marca Urbanbiker y UBK systems están garantizados durante 2 años, para productos adquiridos dentro de la Unión Europea, a excepción de los consumibles, y siempre que se den las condiciones de uso descritas en el manual del usuario y se realicen los mantenimientos correspondientes.

Y a partir del 1 de enero de 2022 es de 3 años, a excepción de los consumibles, y siempre que se den las condiciones de uso descritas en el manual del usuario y se realicen los mantenimientos correspondientes.

 

COBERTURA DE LA GARANTÍA

Urbanbiker garantiza sus bicicletas eléctricas, y otros productos relacionados bajo la marca comercial Urbanbiker y UBK systems, contra cualquier defecto de fabricación o montaje, cubriendo:

– La reparación o sustitución de piezas defectuosas por otras nuevas.

– La mano de obra necesaria para instalación o reparación de piezas y componentes, ya sea por sí mismo o a través de un tercero.

– El coste de los envíos (si proceden) de piezas a los usuarios o puntos de venta oficiales desde dónde se realizó la compra.

Los defectos derivados del montaje o ajuste inicial, tales como; el ajuste de los cambios, el ajuste de los frenos y pastillas, colocación del cableado, tensión de los radios y los cierres automáticos en manillares, sillines, ruedas y modelos plegables, deberán ser reclamados dentro de los 30 días iniciales de la recepción de la bicicleta. Una vez transcurrido dicho plazo, se entenderá que el usuario es responsable del estado del ajuste.

Los costes de envíos dónde la incidencia queda excluida de la cobertura de la garantía, será el usuario o punto de venta oficial el que deberá responder por los costes derivados de estos envíos.

La pérdida de autonomía de la batería, como consecuencia del paso del tiempo, no supone un defecto de fabricación, ya que es un comportamiento inherente a las propiedades del litio que forman dicho componente. Por tanto, la garantía solamente aplicará en caso de que la pérdida de autonomía se sitúe por debajo del 50%, o si no se han llegado a realizar 500 ciclos de carga completos.

La garantía no implica, en ningún caso, facilitar un vehículo de sustitución durante el tiempo necesario para la resolución de una incidencia que esté cubierta por la garantía.

La garantía no cubre en ningún caso los daños personales y materiales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de estos durante la utilización.

La garantía no cubre en ningún caso el desgaste habitual de consumibles. Dichos elementos, sujetos a desgaste, son:

Cubiertas y cámaras de aire.

Cadenas, rotores freno de disco y zapatas de freno.

Sillín, puños y cintas.

Núcleos, juntas tóricas y uniones de amortiguadores.

Lámparas, cables y fundas.

Retenes, piñones y cazoletas.

Pedales, roscas y pedales.

(Esta lista es meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso ya que podemos encontrar más consumibles)

 

APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Las reclamaciones relativas a garantía deberán ser tramitadas solo desde el canal de venta asociado al producto. Es decir, En caso de adquirir un producto en un Punto de Venta Oficial (ya sea físico u online), la garantía deberá tramitarse a través de ese Punto de Venta, y no otro, siendo Urbanbiker un punto de venta oficial más.

Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá aportar siempre la factura de compra.

En todo caso, la aplicación efectiva de la garantía estará sujeta a la evaluación del Servicio Técnico de Urbanbiker, quien podrá considerar la exclusión de esta por los motivos del siguiente punto.

 

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

La aplicación de la garantía está excluida en caso de que la avería de la pieza o piezas defectuosa/s se derive de un uso inadecuado y/o negligente del producto.

Se entenderá por uso inadecuado y/o negligente:

–  Cualquier uso distinto al propio de la naturaleza del producto y/o al recomendado en el manual de instrucciones.

– No realizar las operaciones de mantenimiento indicadas en el manual de instrucciones o realizar otras distintas a las mencionadas y que pueden comprometer funcionamiento del producto.

– Realizar reparaciones fuera de los talleres autorizados y/o con piezas no originales o que no estén homologadas por Urbanbiker.

La aplicación de la garantía está excluida en caso de daños, fallos de funcionamiento o problemas de rendimiento causados por contaminantes industriales en el aire o agentes externos que sean los causantes de los daños.

Los defectos derivados del montaje o ajustes realizados de forma inadecuada.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0