Condiciones de Compra

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA URBANBIKER S.L.

Estas condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas del sitio web www.urbanbiker. es

Condiciones generales de venta

Antes de cualquier transacción, usted reconoce haber leído estas condiciones generales de venta y declara expresamente que las acepta íntegramente y sin reservas en cuanto haga clic en el botón «Confirmar mi pedido».

Al validar su pedido, usted reconoce que tiene plena capacidad legal para comprometerse con estos términos y condiciones generales de venta.

Le informamos que, en la medida en que realice el pedido de los productos en línea, su aceptación del contenido de estas condiciones generales de venta no requiere una firma manuscrita.

Las condiciones generales de venta que se aplicarán a su pedido serán siempre las que usted haya aceptado el día de su pedido.

El contrato de venta de una propiedad adquirida en el sitio web www.urbanbiker.es consiste únicamente en las condiciones generales de venta vigentes en el momento del pedido y en el formulario de pedido.

Contacte con URBANBIKER :

Calle El Caminón, 95. C.P. 24193 Villaquilambre – León – España

Tel: +34 987 229 760

Servicio: contact@urbanbiker.es

La disponibilidad de los productos

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas siempre y cuando sean visibles en el sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles y sólo para España e islas Canarias.

La información sobre la disponibilidad del producto se proporciona en el momento de realizar su pedido, pero excepcionalmente pueden producirse errores o cambios.  Si los artículos no están disponibles después de hacer su pedido, o si el tiempo antes de que el producto se considera demasiado largo para el consumidor, usted puede cancelar su pedido sin cargo y obtener un reembolso.

Urbanbiker.es  se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido en su totalidad o en parte en caso de que los productos en cuestión no estén disponibles durante un período prolongado de tiempo de sus proveedores.

Sin embargo, si el/los producto(s) temporalmente no disponible(s) resulta(n) permanentemente no disponible(s), se le informará inmediatamente por correo electrónico y se le podrá ofrecer un producto equivalente. Usted siempre será libre de aceptar o rechazar este producto equivalente.

Conformidad y garantía del producto 

Las fotografías, los textos, los gráficos y las fichas técnicas se han tomado en su mayor parte de la documentación preparada por el fabricante Urbanbiker  , reproducida bajo su control y con su consentimiento.

Los fabricantes de todos los productos que ofrecemos garantizan el cumplimiento de la legislación y de las normas aplicables en España.

Los artículos proporcionados por urbanbiker.es  son nuevos y están garantizados contra cualquier defecto en el momento de la entrega. Las garantías de cada producto son las proporcionadas por su fabricante. Estas garantías pueden ser distintas para cada producto.

Validación de la transacción

Tan pronto como su pedido se registre, se le enviará por correo electrónico un albarán con los detalles de su pedido. Este albarán especificará el importe exacto facturado y las condiciones de entrega de su pedido. Este albarán implica la aceptación de su pedido por parte de urbanbiker.es  y valida la transacción.

En caso de que no reciba este albarán, le invitamos a consultar su área de Cliente para verificar que su pedido ha sido procesado.

En caso de sospecha de fraude, urbanbiker.es  se reserva el derecho de solicitar al Comprador cualquier prueba de identidad, de efectuar las comprobaciones oportunas y/o de efectuar el pago por transferencia bancaria, supeditando la ejecución del pedido al cumplimiento de las presentes condiciones.

Los precios

Los precios en el sitio web urbanbiker.es  están indicados en euros, todos los impuestos incluidos, excluyendo los gastos de envío y otros gastos relacionados.

Los precios están sujetos a cambios durante el año, quedando entendido que los productos serán facturados y pagados a los precios vigentes en el momento de realizar el pedido.

Modalidades de pago

Para pagar su pedido, URBANBIKER acepta las siguientes tarjetas de crédito además del pago vía paypal:

– Visa

– Mastercard

– American Express

Certificamos que los datos de la tarjeta de crédito están encriptados usando el protocolo SSL (Secure Soket Layer), y nunca pasan sin encriptar a través de la red o en los servidores de urbanbiker.es. El pago se realiza directamente al banco y sus datos bancarios nunca pasarán por nuestros servidores.

Modo entrega de mercancía

Los productos se entregarán en la dirección que haya indicado en el formulario de pedido (sólo en España, precio para islas canarias consultar).

Diferentes métodos de entrega están disponibles antes de confirmar el pedido. La contribución a los gastos de envío asociados a cada método de entrega también se detalla e indica antes de validar el pedido. Ya no es posible cambiar el método de entrega después de la validación y el pago del pedido.

Entrega de lunes a viernes en un horario diario de 8:30 a 18:30 dependiendo de la localidad . La entrega se puede realizar a lo largo de todo el día y no es posible especificar la hora del día.

En caso de retraso en la entrega dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha de envío indicada en el correo electrónico que le informa del envío de su pedido, le sugerimos que se ponga en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente mediante el envío de un correo electrónico.

Si la mercancía es encontrada, será redirigida lo antes posible a su casa. En caso contrario, y una vez obtenido el informe de pérdida declarado por el transportista, reenviaremos este (estos) producto (s) o, en caso de indisponibilidad definitiva, le reembolsaremos las sumas cobradas de acuerdo con los términos de estas condiciones generales de venta.

Recomendamos que el comprador rechace cualquier paquete dañado, abierto o sucio. Puede, si lo desea, antes de firmar el formulario de recibo, comprobar el contenido en presencia del repartidor.

En caso de duda, es aconsejable rechazar el paquete e informar del incidente a urbanbiker.es  lo antes posible.

Garantías 

Garantías del fabricante

Los productos comprados en nuestro sitio se benefician de la garantía del fabricante indicada en cada hoja de producto. Las garantías de los diferentes fabricantes pueden variar. La garantía surte efecto en la fecha de recepción del paquete durante el período mencionado en la ficha del producto.

Urbanbiker como fabricante se compromete a proporcionar las piezas necesarias para el uso de los productos en cuestión durante todo el período de garantía y durante un período mínimo de 2 años.

Todas las piezas y productos a ser cambiados o reparados deben ser devueltos a nuestras instalaciones en León. Las piezas se procesarán tan pronto como se reciban y se le informará del progreso del trabajo (reparación, cambio, devolución a fábrica). Todos los tratamientos en garantía están sujetos a la decisión del fabricante. Urbaniker.es nunca será responsable de los tiempos de toma de decisiones observados otros fabricantes de repuestos. Tras la recepción de la decisión del fabricante, se procesará el cambio o la reparación. Al final del procedimiento, las piezas o productos tratados se pondrán a su disposición en nuestras oficinas de León.

Para beneficiarse de la garantía del producto, debe conservar la factura de compra y todo el embalaje.

Para asegurarse de que sigue los pasos a seguir en cuanto al servicio post-venta o por cualquier problema en un producto, puede ponerse en contacto con el servicio post-venta conectándose a nuestra página web : contact@urbanbiker.es

Garantías legales de vicios ocultos – Garantía legal de conformidad

Las bicicletas eléctricas están garantizadas en piezas y mano de obra durante todo el período de garantía del fabricante. La garantía del fabricante se especifica en las hojas de producto.

La garantía sólo cubre defectos de material. Nuestra intervención se limita a la sustitución de las piezas defectuosas, excluyendo las piezas de desgaste. Esta garantía contractual está reservada a los productos sujetos a un uso normal y se añade a la garantía legal aplicable a cualquier defecto oculto en el producto vendido. Si el Comprador descubre un defecto oculto, debe actuar con prontitud y proporcionar pruebas de la existencia de dicho defecto.

En cualquier caso, urbanbiker.es no se hace responsable del incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción. La responsabilidad de urbanbiker.es  se limita sistemáticamente al valor de lo determinado en la fecha de su venta y esto sin posibilidad de recurso contra la marca o la empresa que produce el producto.

Excepto en el caso de errores de entrega, los costes y riesgos relacionados con la devolución de cualquier producto y su reenvío, por cualquier motivo, correrán por su cuenta.

Quisiéramos llamar su atención una vez más sobre la necesidad de adjuntar el cupón de garantía al paquete de devolución, un cupón de garantía que algunos fabricantes requieren para estar presentes en el contexto de un intercambio bajo garantía.

Antes de devolver cualquier producto, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en la siguiente dirección: contact@urbanbiker.es. Con el fin de agilizar el proceso de garantía de su producto, le recomendamos encarecidamente que describa el origen y las circunstancias del problema encontrado, así como todas sus impresiones, acompañadas, si es necesario, de fotos digitales de buena calidad. Esto reducirá significativamente el tiempo de espera para la resolución de su problema.

Todas las garantías incluyen piezas y mano de obra en nuestras oficinas de León.

Usted es responsable de los gastos de devolución de los productos a nuestros talleres. Los gastos de envío de devolución por transportista para los paquetes no gestionados por los servicios postales varían en función del peso de los productos, su volumen y las localidades  de salida y llegada de los paquetes. Le invitamos a solicitar un presupuesto a dos compañías diferentes antes de validar su devolución.

Llamamos especialmente su atención sobre el hecho de que la prueba de cualquier alteración o defecto en el producto causado por negligencia, deterioro o uso inadecuado haría ineficaz la garantía del fabricante.

No están cubiertos por la garantía del fabricante:

– Daños resultantes de un uso no conforme a las instrucciones del fabricante, falta de mantenimiento.

– Daños que impliquen la responsabilidad de un tercero o que resulten de una mala conducta intencionada o fraudulenta.

– Sustitución de accesorios que  interfieran con el buen funcionamiento del producto.

– Sustitución de diversas piezas de desgaste (por ejemplo, cubiertas, frenos,…).

– Los daños que resulten de un uso comercial, industrial, artesanal o liberal.

– Daños resultantes de una causa externa como impactos, caídas, relámpagos, incendios, daños por agua, tormentas o vandalismo.

– Daños materiales o inmateriales derivados de la avería del equipo (perturbación de la utilización, utilización de otro modo de transporte,…).

Baterías

Todas las baterías depositadas en el taller y para las que se sospecha un mal funcionamiento (alta pérdida de autonomía, ausencia de carga, etc.) serán examinadas minuciosamente y testadas. Las devoluciones de baterías  fuera de la garantía para el diagnóstico se cobrarán previo presupuesto. Estos costos no son reembolsables independientemente del diagnóstico realizado por el fabricante.

Esto permitirá determinar si alguna de las celdas de la batería está defectuosa, pero también si el defecto es el resultado de un problema de hardware o un problema relacionado con el mal uso. La pérdida de autonomía en el tiempo también puede calcularse para considerar, según las curvas normales de envejecimiento, si la pérdida de capacidad en el tiempo es normal o anormal (envejecimiento acelerado).

Estas pruebas especializadas son la única manera de evaluar el estado de las baterías que todos los fabricantes reconocen como fiable. Las conclusiones de estas pruebas, así como la decisión de si el fabricante asume o no la responsabilidad de la garantía, son vinculantes tanto para el cliente como para urbanbiker.es .

Mantenimiento

– Cuando su bicicleta no está en uso, la batería debe cargarse entre el 50 y el 80%. Una batería que no se utiliza se deteriora.

– En caso de no utilización prolongada (más de 60 días) se anulan la garantía del fabricante y la garantía del distribuidor: riesgo de muerte al quedarse completamente descargada.

– Recomendamos encarecidamente que realice una carga de mantenimiento (2H) cada 30 días de inactividad.

– Utilice únicamente el cargador que se le proporcionó cuando compró su bicicleta.

– Si la batería está completamente descargada, cárguela inmediatamente.

Almacenamiento

– Es esencial almacenar la batería a una temperatura entre 5 y 25° C. La temperatura ideal de almacenamiento es de 20°.

– Siempre retire la batería cuando transporte su bicicleta sobre o detrás de su vehículo.

Haremos todo lo posible para regularizar cualquier problema que pueda encontrar tan pronto como sea posible. Para garantizar una mejor gestión de las devoluciones, una mayor eficacia diagnóstica y una rápida intervención por parte de urbabniker.es  o de los fabricantes de repuestos, debe solicitarse la devolución directamente al servicio postventa en la siguiente dirección: contact@urbanbiker.es

Le informamos que algunos documentos relacionados con el paquete(s) pueden serle solicitados. Por lo tanto, debe permanecer en posesión de todos los elementos recibidos (incluido el embalaje) hasta que se hayan resuelto completamente sus reclamaciones.

A la hora de devolver los productos, le recomendamos que envuelva el embalaje original de sus productos, ya que sólo podemos aceptar la devolución de los productos devueltos en su totalidad (accesorios, tarjeta de garantía, instrucciones, cubierta, etc.), con su embalaje original, el cual debe estar intacto, sin ningún rastro de uso y en buenas condiciones.

Advertencia: Conserve siempre el embalaje original de los productos, de lo contrario no podrá devolverlos en caso de problemas. En efecto, la Oficina de Correos y todos los transportistas nunca aceptan aceptar la entrega de productos no embalados en cajas manipulables.

Debe incluir una copia de la factura con su devolución.

El número de devolución que se le ha asignado debe aparecer claramente en el paquete.

El cambio o posible reembolso asume que usted no ha dañado el producto, o que no lo ha devuelto incompleto.

Llamamos su atención sobre el hecho de que debe devolver el producto:

– declarando el valor del producto, tal y como resulta de la factura de compra;

– asegurándose de que los riesgos de devolución están totalmente cubiertos por el seguro, en relación con la factura de compra.

Los gastos de envío de las piezas a cambiar o reparar bajo la garantía no están cubiertos en ningún caso por urbanbiker.es  excepto bajo la garantía legal de conformidad. Sin embargo, tras la recepción de dichas piezas para ser cambiadas o reparadas en garantía, le serán devueltas sin cargo alguno. Al devolver una bicicleta completa al taller, usted es el único responsable de los gastos de embalaje y transporte relacionados con el viaje de vuelta necesario, limitándose la cobertura al coste de la mano de obra necesaria para las reparaciones en el taller y a la devolución por correo de las piezas de recambio reparadas o a cambio. En el caso de productos grandes como bicicletas completas para los cuales usted desea utilizar los talleres de urbanbiker.es , usted puede ordenar a urbanbiker.es  que un transportista especializado recoja el paquete y lo devuelva a su casa, a petición suya, pero bajo su responsabilidad y a su cargo. Los costes asociados a estas operaciones se le comunican siempre por adelantado y se facturan y deben pagarse antes de que se inicie cualquier procedimiento de cobro.

La retractación

Usted tiene 15 días para retractarse a partir del día en que tome posesión física de la propiedad. Usted es responsable de los gastos de envío de la devolución. Después de su solicitud, podemos enviar un transportista para recoger el paquete (los gastos de envío quedan a su cargo. Para retractarse, complete el formulario de retractación. Reembolsamos el importe total de la mercancía comprada. Usted es responsable de la devolución de la mercancía. El producto debe ser devuelto en un estado que nos permita revenderlo. Si este no es el caso, podemos aplicar un descuento en el producto, o enviárselo de vuelta a usted a su cargo.

Formulario para ejercer su derecho de retractación

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificar su decisión de desistimiento mediante una declaración inequívoca.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 A la atención de URBANBIKER

  Servicio de atención al Cliente

 DESISTIMIENTO DE COMPRA

 Pol. Ind. Onzonilla  Fase 1, Park. G17, Nave 3, C/Tres 24231

Onzonilla León (España) 

info@urbanbiker.es

Abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h.  y de 16 a 20 h.

 Por la presente le notifico de mi retiro del contrato para la venta de la propiedad a continuación: 

 (Datos obligatorios *)

 Ordenado en («DD/MM/YYY») ———————————————————————————————————————————————————————————————-

Recibido el ( DD/MM/YYYY) * —————————————————————————————————————————————————————————

Nombre y apellido ——————————————————————————————————————————————————————————————-

Tu número de pedido* ————————————————————————————————————————————————————————————–

Dirección de facturación * —————————————————————————————————————————————————————————————————

Dirección de entrega * ————————————————————————————————————————————————————————————–

Motivo de la abstinencia* —————————————————————————————————————————————————————————————————-

Fecha * ———————————————————————————————–

Este formulario debe ser devuelto en su totalidad, por correo postal (fecha del sello de correos como prueba) o por correo electrónico, antes de que expire el plazo de 14 días. Si recibimos su formulario después del plazo de 14 días, su solicitud será rechazada automáticamente.

Este formulario puede enviarse por correo electrónico a contact@urbanbiker.es   o por correo postal a la siguiente dirección: 

 Pol. Ind. Onzonilla 

Fase 1, Park. G17, Nave 3, C/Tres 

24231 Onzonilla León (España) 

CIF B24622177

 Le enviaremos un acuse de recibo de su desistimiento en un plazo de 48h 72h horas, en días laborables, que podrá consultar en su cuenta de cliente. En caso de retractación, le reembolsaremos el importe total de la mercancía comprada, siempre que hayamos recibido todos sus pagos, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales derivados del hecho de que haya elegido un método de envío distinto del método de envío estándar menos costoso ofrecido por nuestros servicios).

No se realiza ninguna operación de reembolso antes de la recepción y control de la mercancía devuelta. Le devolveremos el dinero utilizando el mismo método de pago que utilizó para la transacción original, a menos que usted acuerde expresamente lo contrario.

Usted es responsable de la depreciación de la propiedad resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, características y buen funcionamiento de la propiedad.

Usted debe devolvernos el producto completo, con sus instrucciones, cualquier accesorio, en las condiciones adecuadas para la nueva comercialización y en su embalaje original.

Cualquier devolución que no cumpla con estos criterios estará sujeta a un descuento en el artículo dependiendo de la naturaleza de la depreciación.

 Datos personales

 De acuerdo con la ley española y según el RGPD  usted dispone de un derecho de acceso y rectificación de los datos que le conciernen y puede ejercer este derecho de la siguiente manera:

Enviando una carta a la siguiente dirección: contact@urbanbiker.es

Prueba de la transacción

A menos que se demuestre lo contrario, nuestros registros informáticos, mantenidos en condiciones de seguridad razonables, proporcionarán pruebas de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados.

Archivaremos las órdenes de compra y las facturas en un soporte fiable y duradero que pueda ser presentado legalmente como prueba.

www.urbanbiker.es

Pol.Ind.Onzonilla Fase 1, Park.G17, Nave 3, C/Tres Onzonila- León – 24231 – España 00 34 987 229 760

 Derecho aplicable

Todas las cláusulas que figuran en las presentes condiciones generales de venta, así como todas las operaciones a las que se hace referencia en las mismas y cualquier litigio que pueda surgir en relación con un pedido o sus consecuencias, están sujetas a la legislación española.

Si una o varias de las disposiciones de estas condiciones generales se declaran nulas o se declaran nulas en virtud de una ley, de un reglamento o tras una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán su plena vigencia y alcance.

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